lunes, 23 de mayo de 2016

Lo que todas las mujeres debemos saber y que la misoginia política no quiere que nos enteremos

¿Qué es la violencia política contra las mujeres? ¿Quienes la cometen? ¿Qué hacer en caso de ser víctima? ¿Cómo prevenirla? ¿Con quién acudir?

Conoce las respuestas a la preguntas anteriores; da clic a la imagen:
La magistrada María del Carmen Alanís y la maestra Teresa Hevia, disiparán nuestras interrogantes sobre la violencia política de género en su presentación del Protocolo para la Atención a la Violencia política contra las mujeres en la sede nacional perredista,invitadas por la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del PRD.

Antes de la disertación de la jurista y la académica, escucharás a las dirigentes nacionales del PRD, Beatriz Mojica y Claudia Castello, quienes dieron una introducción al tema de la reunión.
La Secretaria de Igualdad de Géneros, Claudia Castello Rebollar al citar ejemplos de violencia política de género, recordó que Elvia Carrillo Puerto, la primera mexicana en ser electa diputada y que tuvo que renunciar a su cargo víctima de amenazas de muerte.

Mencionó también los casos recientes de asesinatos políticos de mujeres perredistas; el de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota y la precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, Aidé Nava.Todavía tenemos el dolor atravezado por dichas muertes, agregó.

Por su parte, Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD Nacional, destacó la importancia del evento, pues dijo que todas las mujeres que participan en política, en un momento dado han sido víctimas de un tipo de violencia política de género, a veces sutil, a veces burda.

Videos relacionados:

Conversatorio en el PRD sobre el Protocolo para la Atención a la Violencia contra las Mujeres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos.